jueves, 15 de mayo de 2014

Maniquíes esqueléticos!!!

Hola a tod@s!

Como parte de la sección de los jueves es el Street Style, por eso mismo hoy os traigo algo que he encontrado por la red y que me ha impactado muchísimo. Todos sabemos la revolución que ha habido con algunos diseñadores y su elección por modelos esqueléticas (menos mal que eso empieza a subsanarse), pero lo que ya nos faltaba por encontrar es ese tipo de estructura corporal en maniquíes. Lo que tienen que ver mis ojos!!!




Sinceramente ¿ven representadas a mujeres reales en estos maniquíes? Porque yo creo que no. La firma de lencería La Perla al ver el escándalo despertado no dudó en retirar dicho maniquí y pedir disculpas públicamente.

"El maniquí ya no está en el escaparate de la tienda, no volverá a ser usado nunca más en ninguna boutique de La Perla. Estamos llevando a cabo un proceso de rediseño de nuestras tiendas con una nueva imagen, pero estos maniquíes no se usarán de nuevo. Apreciamos y valoramos las opiniones de todos. Gracias por señalarnos esta cuestión"

Espero que las personas encargadas de las campañas de marketing de marcas en general se empiecen a percatar que los objetos o personas que encontramos en los escaparates, en las campañas de publicidad... deben representar a personas reales y no a falsos iconos que para la mayoría son inalcanzables, porque a causa de ese tipo de representaciones existen muchos problemas tanto de índole alimenticio como personales.

Espero que os haya gustado, un saludo y besitos.

Mª Fernanda.

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, además este maniquí es horrible, no????
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí totalmente horrible, menos mal que lo han retirado y no tienen intención de volverlo a usar.
      Un saludo guapa! me encanta tu blog!

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo! No se como pueden poner ese tipo de maniquies! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi cuerpo es cm el del maniquí se me notan las costillas... Dsd q era pequeña y antes nunca tenia ningún problema, pero hoy en día X muchos comentarios me hacen sentir fatal cm si tuvuera q esconderme X ser delgada es mi constitución.. Y no tengo ningún problema alimentario..y mi cuerpo no es horrible. Es mi genética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! En ningún momento pretendo insinuar que una persona de esa constitución esté enferma, pero si es cierto que actualmente abundan más personas con la talla 38 que con la 34 o 32 y que ese tipo de estereotipos hacen que chicas que están saludables quieran verse más delgadas, que si naces con esa constitución no pasa nada de hecho habrá personas que la envidian. Pero ese no es el caso de 90% de las mujeres. Si en algún momento te ha herido el post te pido disculpas y no por ello debes menospreciarte. Un saludo!

      Eliminar