miércoles, 14 de mayo de 2014

This is my life! Mitos y verdades sobre el cabello

Hola a tod@s!

Hoy quiero hablaros de un tema que a tod@s nos preocupa y que muchos dicen saber la solución, y es como tratar nuestro pelo, si hay que cepillarlo a menudo o no, si debemos llevar coleta o no, y así un largo etc. de posibilidades.

Pues bien después de haber buscado mucho por la red encontré varios mitos o leyendas y algunas verdades sobre el tratamiento del cabello.

Personalmente siempre he llevado el cabello largo, excepto en algunas contadas ocasiones, pero desde hace un par de años decidí que era hora de cambiar, y como lo había hecho bastante físicamente, tomé la decisión de que mi pelo necesitaba también un cambio, por lo que pasé de tener el pelo por la cintura casi, a llevar una media melena o corte midi corto como se dice ahora.





Pues bien a continuación os comento algunos de los mitos y verdades.

1.- Cepillar el pelo frecuentemente ¿Bueno o malo? Vale que no tenemos que ir con el pelo enredado y mal peinado, pero tampoco debemos excedernos, ya que esto puede provocar que el pelo se rompa y se abra en las puntas, de tal manera que no veremos crecer nuestro cabello.

2.- Usar siempre el mismo champú ¿Bueno o malo? El mito de que si usamos el mismo champú siempre hace que el cabello se acostumbre es falso, simplemente hay diferentes épocas del año en las que nuestro cabello cambia, pero no por eso es que se haya acostumbrado al champú que usemos frecuentemente. Igualmente se dice que si se alarga el tiempo entre lavados cada vez el cabello producirá menos grasa, falso también puesto que cada persona es un mundo y hormonalmente somos distintos.

3.- El estrés provoca canas ¿Si o no? Aquí existe un poco de controversia ya que el estrés afecta al mecanismo de nuestro cuerpo y ello puede provocar que la parte encargada de producir la coloración de nuestro cabello se vea afectada, de ahí que salgan canas, pero no a todo el mundo que viva con estrés le puede ocurrir. Por otra parte también está la creencia de que si te arrancas una cana te saldrán veinte, eso es falso, simplemente que cuando empieza el cabello a llenarse de canas es un proceso que no cambia de un día para otro, pero que si aumenta con el tiempo.

4.- Las coletas, trenzas, moños etc. tirante provoncan la caída del cabello ¿Sí o no? Pues si pueden provocar la caída, generalmente por la rotura del mismo.

Espero que os haya interesado, y si sabéis de algún mito más dejádmelo en comentarios.

Un saludo y besitos,

Mª Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario