viernes, 11 de octubre de 2013

Tutorial Halloween: Maquillaje Demonio / Devil

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un tutorial de maquillaje para Halloween. En esta ocasión os enseño cómo hacer un maquillaje de demonio utilizando postizos y carne artificial. Los productos utilizados no los muestro porque no es necesario usar los mismos para conseguir el resultado final, pero si queréis saber qué he utilizados exactamente o que marca podéis dejarme un comentario y sin problemas os lo diré.



Pues bien empezamos!

1.- Aplicamos pre-base en todo el rostro y en los párpados para que se vaya absorbiendo, con ello vamos a conseguir que el maquillaje nos dure mas horas.


2.- Aplicamos fijador en la cejas, para ello podemos usar pegamento en barra, o en mi caso he usado el Mastic que también se usa para pegar postizos, carne artificial, etc. Una vez esta fijas, aplicamos un poco más de Mastic y a continuación tomamos carne artificial y la aplicamos sobre las mismas, ayudándonos de una espátula porque es un producto que se pega a los dedos con facilidad y es difícil de trabajar entonces. Para marcar más el hueso del pómulo he puesto también dos tiras de carne artificial sobre ellos y les he dado forma con la espátula para adherirlas mejor a la piel, poniendo previamente un poco del pegamento.



3.- Pasamos a aplicar pintura roja por todo el rostro incluyendo las cejas.



4.- Con ayuda de pintura negra y marrón empezamos a sombrear y a pintar los rasgos que queremos que se acentúen. Con ello damos volumen al rostro.



5.- Aplicamos sombra negra por todo el ojo incluyendo la zona lateral del tabique nasal y difuminamos bien.




6.- Terminamos de darle la forma que queremos al rostro utilizando pintura negra y ayudados de un pincel fino.


7.- A continuación aplicamos los postizos que vayamos a usar, en mis caso he elegido un set en el que vienen cuernos, nariz y barbilla (también trae las puntas para las orejas, pero esta vez no hemos querido usarlas). Para pegarlos usamos Mastic y después lo recubrimos todo con látex líquido para que le de un poco de textura y no se noten tanto los cortes entre la piel y el postizo. Sé que muchos diréis que este paso lo podría haber hecho antes de maquillarlo pero el tener eso puesto en la cara no es demasiado cómodo y si lo tenía que tener así le daba algo a uno que yo me sé. (jeje)


8.- Una vez seco el látex procedemos a terminar de maquillar, en este caso usé sobre todo pintura negra y marrón para intentar que se notaran lo menos posible los cortes, aplicando sobre los postizos también pintura.


Espero que os haya gustado, cualquier pregunta podéis dejarla en comentarios.

Un saludo y besitos,

Mª Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario