viernes, 20 de julio de 2012

¡Solecito, Lorencito, no me quemes tú muchito!

Hola a tod@s!

Sé que he estado ausente durante dos semanas pero después de este parón, ya he vuelto!

Esta semana hablaremos de ¡Un tema súper de actualidad! ¡El verano, la calor y el soooollll!  ;-).

Todos sabemos las precauciones que debemos tomar a la hora de exponernos al sol, pero siempre es bueno recordarlas.


Como sabeís las exposiciones al sol entre las 12:00h a.m. y las 18:00h p.m. aproximadamente suelen ser las más agresivas para la piel, por ello no se aconseja tomar el sol en esas horas, si aún así lo tomáis hay que usar precaución!.

A continuación os detallo algunos protectores solares que he usado o que uso y que me han gustado bastante, como siempre deciros que si alguno de los productos que os detalle es caro, he intentado encontrar uno similar low cost.

Bueno pues empezamos...

Para la cara siempre aconsejo un factor de protección alto, ya que como dice la madre de una amiga mía (Aurora esto va por tí!) al fin y al cabo la cara te la maquillas cuando quieres darle un toque de color, por lo que es mejor estar protegida que no arrugarte como una pasita, que la piel tiene memoria, y se acuerda de todo al paso de los años.

Protectores que he usado para la cara:

Sun (Clinique): el que utilicé tenía factor de protección 50, me gusto bastante lo que me tiró para atrás es el precio, puesto que como tod@s sabemos Clinique es alta cosmética incluso en la gama de protectores solares.
Protector facial, anti-edad, anti-manchas FPS 50 (Depliplus): a mí personalmente me va bien, no me crea granitos ni nada por el estilo, su precio ronda los 5€ y tengo entendido que hay una gama oil-free, pero su FPS es de 30.


Para los labios uso vaselina o y gloss de Deliplus que tiene FPS 10, ya que en verano se resecan mucho y hay que cuidarlos también, y si a la vez puedes estar mona, pues mejor!


Protectores corporales:

En mi opinión la gama que tiene Mercadona (Deliplus-Solcare) de productos para las exposiciones al sol me parece bastante buena, de hecho los que llevo usando desde hace bastante tiempo son de allí, teniendo en cuenta que la calidad-precio es aceptable no he optado por buscar en otras marcas, salvo que me los hayan regalado o me hayan llamado mucho la atención, como es el caso de la revista GLAMOUR de Julio en la que venía una mini-talla de dos tipos de protectores de HAWAIIAN TROPIC, uno con FPS 30 y otro con FPS 15. En mi caso me tocó coger el de 30 porque era el único que tenían, a pesar de que soy morenita y no suelo utilizar protección tan alta, pero merece la pena si aún la podéis encontrar porque por 3,50€ que vale la revista viene un botecito de 100ml. que está súper bien y por desgracia en mi localidad no encuentro esa marca, si alguien sabe donde localizarla que me lo diga (soy de Almendralejo (Badajoz)).


Una cosita que me he comprado este verano (ayer) y que no me ha dado tiempo a usarla pero que he podido probar es un gel iluminador de BABARIA. En el bote pone que lo puedes usar para tomar el sol o para hidratar la piel despues, en principio tengo intención de usarlo para después de ponerme el after-sun y sobre todo los días que sales en falda o pantalón corto, porque la gracia de este gel es que te queda en la piel después de aplicarlo unos destellitos dorados y al estar morenita sientan genial, además no son nada exagerados.
Bueno, pues ya me despido, pero antes quiero añadir algunos consejillos:

No es muy recomendable usar productos de autobronceado ya que salvo que tengas la piel súper cuidada y sin ninguna imperfección suelen dar problemas con respecto a manchas y demás, o peor si te da alguna reacción alérgica, además el color que suelen quedar es más que tostado, anaranjado. Yo no los he probado porque como ya he dicho tengo la piel morenita, pero se de personas en mi entorno que lo han probado y son pocas a las que les ha quedado bien o simplemente les ha gustado.

Por otro lado, si tomais rayos UVA hacedlo con moderación que la piel tiene memoria y con el tiempo todos los excesos acaban saliendo.

Espero que os haya gustado.

Un saludo y espero no volver a estar tanto tiempo sin escribir.

Besitos,

Mª Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario