miércoles, 7 de mayo de 2014

This is my life! Mi cambio, adiós a 30 kilos.

Hola a tod@s!

Había dudado bastante en escribir o no este post ya que se que hay mucha controversia con el tema de la pérdida de peso, dietas, etc. Pero cuando estuve en el último evento al que asistí en Cáceres me animaron a hacerlo porque así podía servir de motivación para otras personas que estuviesen en la misma situación en la que yo estuve. Si os interesa seguid leyendo.


                                       2010                                                             2014





Hay momentos en la vida de cada persona, que en su interior hay algo que hace un pequeño chispazo, y es en ese mismo instante cuando te das cuenta de que no puedes seguir así, de que 90 Kg. para una persona de 24 años con 1,60 cm de alto era excesivo, y es en ese momento cuando dices "¡Hasta aquí!". Pues eso es lo que me pasó a mí precisamente, me vi como era realmente y que había ido cogiendo peso sin apenas darme cuenta, salvo por los problemas musculares que había comenzado a tener, que no encontraba nada que me quedara bien, y que a pesar de quedarme no me veía bien.

Empecé mi andadura por estos lugares de planes, dietas etc. con una nutricionista que venía a mi casa quincenalmente y me pesaba, media, y me ponía las famosas agujas para la ansiedad, la eliminación de líquidos, etc. pero que ocurrió, que como a tod@s me empezó a crear ansiedad, y ya no por el hecho de comer, si no porque como no podía pesarme antes de que ella viniera, la sensación de no saber si habías perdido o no peso era bastante agustiosa.

Por ello decidí dejarlo y mentalizarme de que sola y exclusivamente tenía que cambiar mis hábitos alimenticios y eso mismo fue lo que hice, dejé de comer entre horas y eliminé casi por completo la bollería, chuchería, vamos todo aquello que sabemos hay que tomar en ocasiones contadas, también empecé a hacer deporte, como todo poco a poco, primero andando, corriendo y posteriormente en un gimnasio, de igual modo comencé por 30 a 45 minutos andando y así fui aumentando a medida que me fui sintiendo más y más ágil. Cuando empecé en el gimnasio es cuando definitivamente noté la pérdida de peso, y esto también me ayudo a tonificar mi cuerpo y que no sufriera.

Puedo dar gracias de que siempre tuve a personas especiales a mi lado que me apoyaron y celebraron conmigo los logros conseguidos. Puedo decir que perdí 33 kg. en poco más de un año y que actualmente me mantengo en mi peso.

Espero que os haya gustado, os dejo fotos un poco cronológicamente de mi evolución.




                                                                      Abril 2011



Agosto 2011

            
Diciembre 2011

            
Julio 2012 


Octubre 2012



Noviembre 2012




Abril 2013


Mayo 2013




Septiembre 2013

Cualquier duda o pregunta me la podéis dejar en comentarios.

Un saludo y besitos.

Mª Fernanda.

3 comentarios:

  1. Olé por tu valor para contarlo!! me ha gustado mucho la historia, y sobre todo que llegaras a la conclusión de que la solución no es estar a dieta, sino cambiar los hábitos. Yo he hecho miles de dietas, y cuando acababa, volvía a comer como antes, así que volvía a coger los kilos que había perdido. Hay que comer con la cabeza, no con el estómago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa reflexión de que "hay que comer con la cabeza, no con el estómago". Muchas gracias por tu apoyo. Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Guapa!, me encanta el post!, me alegro mucho que hayas contado tu experiencia ya que como ya te dijimos, puede servir de motivación para mucha gente!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar