viernes, 5 de abril de 2013

Tutorial: Maquillaje Sirena / Pez

Hola a tod@s! 

Como ya os adelanté por Instagram esta semana os traigo un nuevo tutorial de fantasía. En esta ocasión podrías utilizar el maquillaje para un disfraz de sirena o de pez.





Empezamos,

1.- Maquillamos todo nuestro rostro de blanco incluyendo las cejas. Para que se noten lo menos posible podemos poner sobre ellas un producto que es una especie de látex líquido, en mi caso he utilizado Mastix Watersoluble de la marca GAIMAS ( comprado en VISIBEL), debemos dejar secar el producto y a continuación poner el maquillaje blanco.





2.- Ahora empezaremos con los ojos. Para ello he utilizado un Jumbo o sombra en crema en tono turquesa y la he aplicado sobre el párpado móvil, a continuación he delineado el ojo con un lápiz azul eléctrico. Despúes he difuminado el color turquesa con la ayuda de un pincel y a su vez he ido poniendo sombra morada y turquesa en la parte interna y externa del ojo respectivamente, e incluso debajo de las pestañas inferiores. 







3.- Con las sombras utilizadas daremos oscuridad a los laterales de nuestra nariz desde el lagrimal, de esa manera se marcará mucho más el tabique nasal. También podemos aplicar un poco sobre las cejas.


4.- Ahora viene la parte un poco más complicada del maquillaje. Para hacer la forma de las escamas cogeremos una media de red en la que los agujeros tengan una medida media, ni muy exagerados ya que la pondremos en la cara ni muy pequeños porque entonces el efecto apenas se va a notar. Colocaremos un trozo de la media sobre la parte del rostro donde queramos poner las escamas, en mi caso lo voy a hacer en la frente, en la boca y en los pómulos, y con ayuda de una brocha para colorete tomaremos las sombras utilizadas mezclandolas y las aplicaremos, sobre la media puesta en nuestra cara, a toquecitos primero de un color y después de otro. MUY IMPORTANTE! no mover la media mientras lo hacemos o no se veran bien las escamas.




5.- Se podría dejar así el maquillaje pero en mi caso quiero que se vea más el efecto, por ello con un pincel de delinear, es decir muy fino, voy a coger la pintura blanca utilizada para la cara y voy a darle la forma de media luna que suelen tener las escamas difuminando el trazo una vez hecho para que no se noten demasiado. Una vez hayáis terminado de hacer las escamas podéis sellar el maquillaje con polvo translúcido para que os aguante intacto el tiempo que queráis.



Y finalmente este es el resultado: 






Espero que os guste y si se os ocurren ideas para hacer maquillajes podéis dejármelo en comentarios.

Un saludo y besitos.

Mª Fernanda.

2 comentarios:

  1. Very creative!
    Please, check out my blog and follow me if you like it
    http://anscloset.blogspot.com.es/ ! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! I will be been charmed with of passing for your blog.

      Eliminar