jueves, 7 de febrero de 2013

Tutorial: Maquillaje cremallera en la cara Carnavales 2013.

Hola a tod@s!

Un día más estoy con vosotros para mostraros otro tutorial por si os apetece aplicarlo en Carnavales si todavía no sabéis de que vestiros.

En el día de hoy vamos a aprender como aplicar látex líquido en la cara, además de hacer efectos con él como es es de piel levantada. Va a ser un tutorial muy sencillo el cuál como todos sabemos si queremos profesionalizarlo solamente tendríamos que aplicar algunos toques finales.



Antes de empezar con cualquier maquillaje de este tipo hay que tener muy bien hidratada la piel, ya que son productos "fuertes" y no queremos estropearnos la piel.
Primeramente como productos básicos para este maquillaje vamos a necesitar lo siguiente:

- Látex líquido.

- Una cremallera normal y corriente, si la encontráis de color crema, camel o marrón clarito, será más fácil de camuflar con el maquillaje.

- Sangre artificial.
- Una servillera.

- Fondo de maquillaje a ser posible líquido.

- Esponjitas para aplicar el maquillaje.

- Un píncel de esponja para aplicar el látex líquido, por si se estropea que no nos duela estropear un píncel bueno.



Empezamos,





en primer lugar vamos a posicionar la cremallera sobre la cara para saber que parte del tejido de la cremallera tenemos que cortar.











Una vez lo hayamos hecho, cogeremos el látex líquido y con el aplicador de esponjita pondremos un poco en la cremallera adheriendola a la cara.


Una vez esté pegada la cremallera tomaremos las servilletas de papel y cortaremos un par de círculos, simulando los pómulos del modelo, de esa manera quedará menos artificial el efecto. Posteriormente pasaremos a pegar el papel en la cara aplicando el látex para que se adhiera a la piel dejando arrugada la parte que va sobre la tela de la cremallera y estirando los finales para que no se aprecie el corte con la piel.


Una vez se haya secado, lo cuál no toma mucho tiempo, empezaremos a maquillar todo el rostro para que no se note la parte postiza que hemos puesto. Para ello utilizaremos el fondo de maquillaje y las esponjitas para aplicarlo.



A continuación y como toque final cogeremos la sangre artificial y la pondremos sobre la parte de la piel que daría la sensación de estar levantada, y así quedaría el maquillaje.


Como he dicho al principio para que el maquillaje quede más profesional podríamos aplicar alguna sombra a modo de ojera o en las pliegues del maquillaje para que quede más real.

Pero si queréis algo rápido para salir del apuro podéis dejarlo así.,

Este maquillaje también podéis utilizarlo para Halloween, es otro opción haciendolo un poco más siniestro.

Un saludo y espero que os haya gustado, arriba a la izquierda tenéis los accesos directos a twitter y facebook los cuáles se actualizan más a menudo.

Besitos,

Mª Fernanda.
marferlen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario